sábado, 20 de junio de 2009

Bienvenidos

Hola a todos.
Les doy la bienvenida a su blog sobre el tema de la seguridad en la ciudad de Caracas para su reportaje final.
En este blog deben montar, hasta este domingo 21 de junio (en la noche, puede ser hasta las 11 pm), todas las entrevistas e información que hayan recolectado para sus reportajes. De esta forma yo los podré corregir.
Recuerden tienen chance hasta el jueves 25 de entregarme los reportajes (estoy pensando en la hora de entrega, para ver si nos ponemos de acuerdo y nos vemos ese día en la tarde en la UMA. Les aviso el lunes).

1 comentario:

  1. Entrevista realizada a Kyra Tortello, Presidente de la Junta Parroquial del Hatillo y ex-miembro de la asociacion de vecinos de la Boyera, aso12. Esta es la parte util de la transcripcion.

    Diego: Usted se encarga de todo el hatillo no?
    Cual es tu cargo?
    Kyra Tortello: Si, mi competencia es en todo el Mun. El Hatillo. Presidente de la Junta Parroquial del Mun. El Hatillo.
    Diego: Consideras que el municipio el hatillo es seguro o inseguro?
    Kyra Tortello: Es el menos inseguro
    Diego: Por ejemplo cuales son los planes de seguridad mas recientes o los mas efectivos tanto en la boyera como en el hatillo?
    Kyra Tortello: Dentro d los planes, esta la adquisicion de de nuevas patrullas y motos. El proyecto fue aprobado por el Concejo Metropolitano de Politicas Publicas y estamos a la espera d que sean entregados al municipio. Esto era uno de los grandes problemas q teniamos en cuanto a seguridad
    Kyra Tortello: En La Boyera, el ultimo plan en cuanto a seguridad, es el proyecto d nuevas casetas con personal mejor calificado. Estan haciendo encuestas, buscan asesoria en materia d seguridad y esta programado la compra d camaras y motos para los vigilantes.
    Diego: En la boyera hoy en dia no hay vigilantes en las 2 casetas principales. En el pasado se despidieron a algunos ya que estaban implicados en robos a algunas casas; se debe a esto que no haya vigilantes o es por simples problemas economicos?
    Kyra Tortello: Los despidieron por problemas economicos. Las personas no pagan con regularidad el servicio d vigilancia. Ahora hay una un grupo d vecinos q se dedicara a administrar la parte d seguridad
    Diego: Aproximadamente, cuantos patrullas, policias y motos hay en el municipio? Y en la boyera?
    Kyra Tortello: Ahora no hay en La Boyera. El nuevo proyecto trata dla adquisicion d las mismas. En el Mun. creo q hay 2 patrullas ( algo insolito) y 3 motos, por eso la urgencia en q se aprobara el proyecto en el CMPP
    Diego: Wow, 2 patrullas?!?!?
    Kyra Tortello: El problema en El Hatillo es q es un Mun pobre. Es decir; no contamos con empresas, fabricas, etc, q paguen altos impuestos...
    Diego: Esta fue la ultima: Cuantos secuestros hay en el municipio digamos al mes? Aprox? Y en la boyera?
    Kyra Tortello: El mes pasado supimos d 2 en La Boyera. Las personas no lo denuncian por temor a represarias, por eso no podemos dar cifras ciertas. No tengo las cifras del mun. Esto no sucede todos los meses en La Boyera, por eso no podemos hablar d cifras mensuales.
    Diego: Tienes informacion similar sobre robos y asesinatos?
    Kyra Tortello: Oi decir q en el mun hubo 43 secuestros, el mes pasado, pero no es oficial....
    Kyra Tortello: De robos no se nada, de asesinatos, ocurren mas q todo en la zona rural, pero tampoco hay cifras mensuales, ya q gracias a Dios esto no ocurre constantemente.
    Diego: Es decir que el municipio y la boyera se han vuelto mas seguros en estos ultimos 2 o 3 años?
    Kyra Tortello: No, en los ultimos 2 años aumentaron los hechos delictivos como en todo el pais. Si tuvieramos mas recursos, fueramos el mun mas seguro del mundo.
    Antes no habian secuestros, ahora si
    Diego:Alguna ultima opinion ?
    Kyra Tortello: Q hay q ver la forma d obtener mas recursos para ser sustentables!!!!! Creo q ese es el problema
    Diego: Muchas gracias kyra
    Kyra Tortello: A tu orden, avisame si tienes alguna duda o quieres ampliar la informacion

    ResponderEliminar